DOMINANCIA EN LA CONFERENCIA ESTE

03.06.2021

La NBA ha vuelto, y lo ha hecho dejándonos partidos para la historia. La noche de los 12 triples de Don Damian, el Play-In de Curry, la explosión definitiva de Luka Doncic, la rivalidad entre New York y Atlanta o las constantes lesiones de varias estrellas de la liga han marcado el inicio de unos Playoffs que se presentan apasionantes.  Aún con el debate abierto sobre el nivel y la competitividad de las conferencias, en las que se impone la dominancia del salvaje Oeste, hemos podido comprobar con claridad que la conferencia dominada por los Utah Jazz en la regular season está mucho más competida que la conferencia Este. 

En el Oeste todavía hay 3 eliminatorias abiertas en las que profundizaremos más adelante. Hoy toca mirar hacia el Este, donde todas las eliminatorias se han resuelto  sin ningún sexto partido. Dallas, Clippers, Nuggets, Blazers, Suns y Lakers siguen a la espera del sexto y posible séptimo partido; mientras que los Jazz (Oeste), los Sixers, los Hawks, los Bucks y los Nets ya han sellado sus respectivas eliminatorias. 

CONFERENCIA ESTE

  • Sixers 4-1 Wizards ---> El flamante campeón de la conferencia Este en la fase regular ha solventado sin grandes problemas su primer obstáculo hacia la conquista del anillo. A la espera de la micro-rotura de menisco de su jugador franquicia Joel Embiid, los Sixers siguen metiendo miedo. Con un excelso nivel de Seth Curry  y una enorme exhibición en el quinto y definitivo partido (30 pts), un Tobias Harris a su mejor nivel, buena rotación (Maxey, Green, Thybulle, Howard) y un Ben Simmons ambicioso y centrado, los pupilos de Doc Rivers tienen a los Hawks entre ceja y ceja. Por parte de los de la capital, Bradley Beal y Westbrook han mostrado un gran nivel pese a la falta de ayuda. El primero de ellos ha preferido no responder recientemente a una pregunta sobre su futuro, y los ejecutivos de la NBA ya empiezan a preparar packs para ofrecer a los capitalinos, que no pretenden escuchar ofertas a no ser que sea una petición explícita del All-Star Beal.
  • Knicks 1-4 Hawks ---> Salto la sorpresa en la capital del mundo, sobre todo por el transcurso de la eliminatoria y no tanto por el ganador de ella. Los Atlanta Hawks han pasado por encima de los Knicks durante toda la eliminatoria y han sido un rival demasiado potente para unos New York Knicks cortos de efectivos. La lesión de Mitchell a mediados de temporada supuso una translación en el puesto de 'center' de los de la manzana, que no han sabido parar a la pareja Collins-Capela, poderosísima por los aires del Madison Square Garden. El nivel baloncestístico y mental de la estrella emergente Trae Young durante toda la eliminatoria ha sido alucinante, a la altura de los elegidos. Triples, penetraciones, asistencias inverosímiles, creador de espacios, rápido al contragolpe, jugando tanto con los de dentro como con los de fuera y con un nivel de confianza y autoestima altísimo. Una auténtica exhibición de talento y concentración, en un Madison donde se ha ganado el 'hate' de toda la afición de los Knicks en un pique que ha sobrepasado límites con escupitajos, roces, empujones y muchísimo 'trash-talk'.  Pese a todo, la temporada de los de Tim Thibodeau ha sido excelente, con un Julius Randle al que le falto poco para cambiar la 'I' del MIP por una 'V', un Derrick Rose reencontrándose y dejándonos momentos emocionantes, un RJ Barrett que progresa a diario y un Immanuel Quickley que motiva a los fans de los de Nueva York. Sin duda alguna dos equipazos que darán que hablar la temporada que viene.
  • Bucks 4-0 Heat ---> Barrida histórica de los Bucks al vigente finalista de la NBA. Los pupilos de Budenholzer han culminado una venganza épica frente a los de Florida, irreconocibles durante toda la serie. Las cruciales bajas de Jae Crowder (agente libre que se incorporó a los Phoenix Suns) y Kelly Olynyk (inmerso en el traspaso por un Victor Oladipo que causo baja y se convertirá en agente libre este verano) han sido claves en la debacle de los de Spoelstra. Los Bucks, con un Giannis a nivel MVP y centradísimo, un Middleton al que le puedes dar la bola en los momentos calientes (resolvió en la prórroga del Game1), un Jrue Holiday que ha proporcionado equilibrio, puntos y defensa a unos Milwaukee Bucks que lo necesitaban, y una segunda unidad MUY por encima de la de Miami (60 puntos de Forbes y 58 de Butler en toda la eliminatoria, por ponerlo en contexto), han supuesto demasiado para unos Heat sin identidad y absolutamente rotos. Los constantes fallos de Tyler Herro, los porcentajes y la actitud de Jimmy Butler, el miedo a decidir de Adebayo, el ridículo emparejamiento de Ariza con Anteto y la bajada de nivel de Duncan Robinson (agente libre este verano, suena en la bahía); han pesado demasiado en la franquicia de Pat Riley. Los Bucks, con hambre de anillo y de construir un proyecto ganador, siguen sorprendiéndonos y es posible que les veamos llegar a las finales por primera vez en muchísimo tiempo. Los Heat, por el contrario, tienen muchísimo trabajo en la off-season si quieren que el proyecto actual (con eje en la pareja Butler-Adebayo) acabe siendo exitoso.
  • Brooklyn Nets 4-1 Celtics ---> Lo intentaron unos Celtics plagados de bajas y contratiempos con un Jayson Tatum a un nivel estratosférico. Muchos Nets para unos Boston Celtics que siguen sin consolidarse en la máxima élite de la liga. El bajo nivel de Kemba Walker (6 puntos en la única victoria del conjunto verde y lesionado después) le colocan en la rampa de salida, al igual que a Marcus Smart, que es un jugador por el que aún se puede sacar provecho (ya sea deportivo o a partir de un traspaso). Los que está claro es que es época de cambios en el TD Garden, y ya se han comenzado a dar los primeros movimientos en la franquicia de los de Massachusetts. Danny Ainge, histórico jugador y General Manager de los Celtics, ha dejado su cargo de GM al Head Coach del equipo, Brad Stevens, que deberá buscar un nuevo entrenador para el equipo comandado por la 'Double J'. Acompañar a Tatum y Brown de grandes tiradores, un base defensor y pasador del estilo de Jrue Holiday, e interiores de nivel (Turner de Indiana o cualquier otro center protector del aro) pueden ser varias de las claves para que el futuro de la franquicia verde sea exitosa. Por el otro lado, nos encontramos con uno de los mayores super-equipos de la historia. Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant (que han combinado 85.3 puntos por partido, la máxima en la historia de un 'big-three'), acompañados por Joe Harris, Shamet, Blake Griffin, Claxton o Bruce Brown (todos grandísimos jugadores de segunda unidad). El conjunto dirigido por Steve Nash está construido para conquistar el título, y pese a las carencias defensivas creadas por jugadores con tantísimo talento individual, el equipo de la gran manzana tiene con diferencia el mejor ataque y la mayor capacidad anotadora de la competición. Si las lesiones los respetan, el Brooklyn Nets-Milwaukee Bucks de semifinales de conferencia y el posible Sixers-Nets de las finales de conferencia pueden ser las mejores eliminatorias de los últimos años. Hambre de título en New York. 

ENEKO ERRAIZ

Eneko Erraiz & Sean Ituarte. - Blog Deportivo
Actualidad, noticias, análisis. Amantes del fútbol. Athletic, Real Sociedad, Joventut y NBA.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar